El Tenerife Libby’s La Laguna y el Emevé de Lugo se enfrentan el próximo sábado, día 24, con entradas desde 1 euro
El Tenerife Libby’s La Laguna, campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina la temporada pasada, y el Emevé de Lugo, subcampeón copero, disputarán el próximo sábado en el Santiago Martín el primer título de la temporada: la Supercopa.
El club quiere que los aficionados arropen desde las gradas al club lagunero, por lo que las entradas, que pueden ser adquiridas a través de la web del Pabellón, tienen un precio simbólico entre 1 y 5 euros.
Ganar este partido, que comenzará a las 17:30 horas, significaría para las laguneras su segunda Supercopa Iberdrola tras la conquistada en 2016. Las gallegas, en cambio, aspiran a ganar el título por primera vez.
Durante la rueda de prensa de presentación de la final celebrada en la sala de prensa del Pabellón, el presidente del CV Haris, David Martín, destacó que el equipo afronta este trascendental partido con la “máxima responsabilidad e ilusión”. Martín recordó el antecedente del año 2007, cuando el extinto CV Tenerife levantó la Supercopa de España que coincidiría con el último cetro conseguido en el Santiago Martín. “El germen y los colores de partida son iguales y el resultado ojalá que sea el mismo”, dijo el máximo dirigente del club lagunero.
A la rueda de prensa también asistieron Juan Diego García y Patricia Aranda, técnico y jugadora del Tenerife Libby’s La Laguna, respectivamente; así como Santiago Romero, consejero delegado de la empresa pública Ideco, encargada de la gestión del Pabellón Santiago Martín. Hacia este último y a la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, fueron dirigidas palabras de gratitud por parte de David Martín. “Han vuelto a poner todo de su parte para que Tenerife pueda disfrutar de un evento de este calado”, apuntó el presidente.
“Ojalá podamos ver un pabellón lleno, como sucedió en la CEV Challenge Cup; nos hace mucha ilusión y no ayudaría a que el título se quede en Tenerife. Pondremos todo de nuestra parte para ello”, concluyó David Martín.
Por su parte, Santiago Romero recordó que “el Tenerife Libby’s La Laguna está cosechando unos magníficos resultados que hacen que sea un orgullo para la Isla. Tuvimos la suerte de que el Santiago Martín albergara la final de la CEV Challenge Cup, que supuso el subcampeonato de un equipo que no representará en la máxima competición europea (CEV Champions League). Le deseamos la mejor de las suertes y esperamos que el trofeo se quede aquí”, apostilló.
Patricia Aranda, una de las capitanas de la primera plantilla, señaló que “llegamos muy motivadas y al 100% a la final. Este Haris es un equipo renovado con una base consolidada. Estamos seguras de nuestro potencial, pero eso no quita que le tengamos el máximo respeto al rival, que se ha ganado estar aquí por méritos propios”, adujo la colocadora, quien aprovechó para alentar la afluencia de público de cara al sábado.
Por último, Juan Diego García destacó que “es un lujo poder volver a jugar en el Santiago Martín. En primer lugar, me gustaría agradecer a las jugadoras que estuvieron en la pasada campaña, ya que ellas fueron las que nos permitieron disputar este título. Afrontamos un reto compartido, y es que queremos que Tenerife genere un ambiente en el pabellón como el vivido en la final europea. Esperamos por esa magia”, comentó Juan Diego García.