La competición, en la que participaron 680 bailarines, se celebró en el Pabellón Santiago Martín con la presencia de unas 2.500 personas
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, organizó ayer, 24 de noviembre, la novena edición del Tenerife Urban Dance, un evento que se consolida como una de las citas imprescindibles de las danzas urbanas en Canarias. La competición se celebró en el Pabellón Santiago Martín, donde asistieron unas 2.500 personas.
Se trata de una competición de danzas urbanas que se ha afianzado como evento de referencia en las Islas, y que en esta edición contó un total de 680 participantes, distribuidos en categoría infantil, junior, parejas y absoluta, el evento promete ofrecer una jornada de talento y pasión sobre el escenario.
El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabido de Tenerife, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; la consejera de Deportes, Yolanda Moliné; el consejero de Juventud, Serafín Mesa; y el director insular de Acción Exterior y Relaciones Institucionales, Pedro González.
Lope Afonso señala que “el éxito de participación de este año confirma a la Tenerife Urban Dance como la gran prueba de referencia en Canarias del baile urbano, siendo el broche de oro al amplio programa de actividades desarrollado en el marco de Tenerife Urbano. Una prueba que supone una clara muestra de los objetivos perseguidos por el área de Deportes del Cabildo, como es incentivar la práctica deportiva de la población de la Isla a través de eventos de participación directa y de forma complementaria al deporte federado”.
Yolanda Moliné afirma que “Tenerife Urban Dance se reafirma como una plataforma para el desarrollo del talento local e internacional, y una cita imprescindible para los amantes de las danzas urbanas”. Moliné añade que “se trata de un evento que se consolida tanto en Tenerife como en Canarias, además, con récord de participación y un el gran colofón a nuestro programa de Tenerife Urbano”.
Los ganadores en categoría infantil han sido LS Tribu, Le Move y Emilias; en categoría junior LS, Nikas y Le Move; en categoría parejas Lucas y Ulises; Xiomara y Gisela, y Mamarrachas; y en categoría absoluta LS Tribu, Gipsy’s y Yugen.
Se repartieron más de 3.500 euros en premios en metálico, además de trofeos, menciones especiales, diplomas y camisetas.
En esta edición, el Tenerife Urban Dance 2024 contó con un jurado de alto nivel, formado por tres referentes internacionales:
– Marie Kerida (Bélgica): destacada bailarina especializada en Dancehall, con formación en Hip Hop, House, Afro y Latin. Ha participado en eventos como HipHop International Las Vegas y World of Dance, además de colaborar con artistas de la talla de Beenie Man, Konshens y Ayra Starr.
–Matthew Richards (Jamaica): bailarín y coreógrafo experto en Dancehall. Ha trabajado con grandes nombres como Rihanna, Drake y Sean Paul, y ha sido semifinalista en el prestigioso Juste Debout Paris.
–María Pérez (España): sevillana con formación en el Millennium Dance Complex de Los Ángeles, especializada en commercial, hip hop y heels. Ha trabajado con artistas como Shakira, Rosalía y Chanel, formó parte del musical Malinche de Nacho Cano y participó con Chanel en Eurovisión 2022 con la canción Slomo.
El evento fue inaugurado por el equipo tinerfeño Acroflyers, un equipo de gimnasia acrobática que ha representado a España en el Campeonato de Europa. El evento se retransmitió por YouTube.