Voleibol

El Tenerife Libby’s roza la épica pero no consigue clasificarse para la siguiente ronda de la CEV

El equipo tinerfeño fue eliminado de la máxima competición europea tras un tanteo de 2-3

En el definitivo cuarto set, se quedaron a apenas dos puntos de lograr una remontada histórica y acceder al golden set

El Tenerife Libby’s La Laguna resultó eliminado anoche de la máxima
competición continental, la CEV Volleyball Cup 2024, tras no conseguir un resultado de 3-0 o 3-1 a favor. El 2-3 definitivo hizo morir en la orilla al equipo contra el Crvena Zvezda.

Las jugadoras dirigidas por Miguel Rivera lo intentaron hasta el final ante alrededor de 1000 aficionados que se dieron cita para el encuentro en el Santiago Martín.

El partido comenzó con igualdad. En un partido muy competitivo, el 3-3 se instaló rápidamente en el marcador. Una igualdad que rompieron las serbias tras tres buenas acciones, poniendo el 5-8 en el resultado. Un gran ataque de Dayana Segovia devolvió las tablas, y consiguieron adelantarse tras un mal saque de las visitantes para el 12-11.

La equidad del partido se pudo ver en la vuelta del empate con 15-15 y luego 19-19. Sin embargo, un final de set muy positivo para las balcánicas les hizo terminar imponiéndose por 21-25.

Si el primer set arrancó con el empate como resultado principal, el segundo no fue menos. Rápidamente se impuso el 6-6 en el marcador. Un buen rally local colocó el 10-7, dando esperanzas a la hinchada blanquiazul. Una ventaja que siguió creciendo hasta el 14-9. La reacción serbia no se hizo esperar, consiguiendo tres puntos seguidos para apretar el marcador. Lejos de decaer, las laguneras lucharon con ahínco hasta conseguir una distancia de +5 con 21-16. Un gran bloqueo de Shealyn McNamara acercó la victoria en el parcial con 23-18, que terminaría confirmándose con 25-23.

Con las canarias en su mejor momento de sensaciones arrancó un tercer parcial en el que nuevo se pudo manifestar una gran igualdad. De salida se llegó al 3-3, y un buen rally serbio dejó la ventaja en +2 para 5-7. Tres acciones de una contundente Linda Costa devolvieron al equipo lagunero a la ventaja por 8-7, y luego se llegaría a 11-9 local.

Pero reaccionaron las balcánicas: parcial de +4 y distancia de +2. De ahí a un nuevo empate a 14, y rally de tres puntos consecutivos para el Crvena Zvezda, que acumuló dos errores no forzados para dejar a 1 a las canarias. Un gran ataque de Lisbet
devolvió el empate al marcador, y las locales consiguieron adelantarse por mediación de un bloqueo de Linda Costa. Un mal saque visitante llevó el +2 para 22-20 a favor de Tenerife Libby’s La Laguna, y posteriormente se alcanzó el empate a 23 y saque Crvena Zvezda. De ahí, dos puntos para cada equipo y 25-25. Un gran bloqueo de Ariadna Priante terminó por decantar la balanza a favor del equipo blanquiazul por 27-25.

Ya en el cuarto parcial, las canarias lograron ponerse por delante por 4-2. Sin embargo, las balcánicas reaccionaron hasta el 8-10, que las canarias dejaron a 1 tras blockout para Linda Costa. De ahí al dominio azulgrana por 10-14. Dos acciones afortunadas con toques en la red para las locales recortaron en 2 la distancia. Un rally muy favorable para las de Belgrado permitió alcanzar una ventaja de +6 para 14-20.

Seis acciones favorables a las tinerfeñas llevaron al éxtasis a un pabellón Santiago Martín que rugió con sus jugadoras, que lograban empatar a 20 un set definitivo. Un
bloqueo de Linda Costa dejaba a tres puntos el golden set para las locales. Nuevo punto visitante y empate a 22, con la máxima tensión trasladada a la pista. Un frío silencio se batió en el pabellón cuando las blaugranas consiguieron llevarse el set por 23-25, haciendo imposible la clasificación del equipo tinerfeño a octavos de final.

Las locales, lejos de tirar la toalla, entraron con ímpetu al último set, en el que se llegó con rapidez al 10-12 para las de los Balcanes. De ahí se pasó al resultado contrario de 11-15, que supuso el final de un gran partido de voleibol.

*Texto y foto: CV Haris