Otra temporada top a nivel de público. El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín volvió a vivir otra campaña sobresaliente en lo que a la asistencia de aficionados se refiere con motivo del curso recién finalizado del Lenovo Tenerife. El club aurinegro agotó las localidades disponibles hasta en trece ocasiones entre sus partidos de la Liga Endesa y la Basketball Champions League.
La entidad canarista igualó el número de sold out de la temporada anterior, pero incrementó ligeramente la media de asistencia a un Santiago Martín que volvió a quedarse pequeño en numerosos encuentros. El equipo aurinegro tuvo una media en ACB de 4.939 espectadores por los 4.880 que promedió el curso anterior.
El Santiago Martín acogió un total de 88.904 aficionados en los 18 choques ligueros disputados, 17 correspondientes a la fase regular y uno a la serie de cuartos de final ante el Barça. Hasta en ocho ocasiones, el recinto tinerfeño superó los 5.000 seguidores. Otro dato significativo: en el cómputo global de las dos últimas campañas, el Lenovo Tenerife registró 24 llenos en los 36 partidos ACB celebrados.
En el curso 23-24 recién concluido, el primer lleno técnico se registró coincidiendo con la visita a la Isla del Real Madrid, en la jornada 6; el siguiente aconteció ante el Joventut de Badalona, en la decimoséptima fecha, para enhebrar a partir de ahí hasta doce sold out consecutivos hasta el cierre de la temporada.
Al duelo ante la Penya le siguieron también los llenos ante Barça (J18), UCAM Murcia (J20), Baskonia (J21), Covirán Granada (J23), Dreamland Gran Canaria (J26), Básquet Girona (J28), Surne Bilbao Basket (J29), Unicaja Málaga (J31), BAXI Manresa (J34) y de nuevo, Barça, esta vez en el marco del play off de cuartos de final. En todos ellos se agotaron las localidades disponibles, en algún caso incluso apenas 24 horas después de activarse la venta.
A eso hay que añadirle que los partidos de la Basketball Champions League registraron una media de 3.381 partidos, incluido un sold out ante el Tofas Bursa, en la serie de cuartos de final que acabaría decidiendo el billete para la Final Four de Belgrado.
Igual que ocurriera en temporadas anteriores, el club ofreció a sus abonados la posibilidad de liberar su asiento para aquellos partidos a los que, por una u otra razón, no pudieran acudir; con el consecuente descuento que se le acumulará para el abono del curso que viene, siempre y cuando el sitio liberado fuera vendido para el encuentro en cuestión. El servicio tuvo una gran acogida.
Los abonados no pagaron en ninguno de los Días del Club y Medios Días del club designados; ni tampoco lo hicieron en el playoff por el título de la Liga Endesa; así como en las fases que el equipo aurinegro fue superando en la Basketball Champions League (Top 16 y serie de cuartos de final).
Desplazamientos
Por otro lado, la campaña recién finalizada vivió también varios desplazamientos significativos de aficionados aurinegros a los encuentros celebrados fuera de la Isla. El grupo de Txus Vidorreta encontró el apoyo de los suyos en cada cancha de la Liga Endesa, así como en varios compromisos del torneo continental.
Los desplazamientos organizados por el club, a través de azulmarino, su agencia oficial de viajes, en las salidas a Santiago de Compostela y Andorra superaron cada uno el centenar de canaristas; y los viajes preparados para arropar al equipo, tanto en la Copa del Rey de Málaga, como en la Final Four de Belgrado, tuvieron igualmente una buena respuesta por parte de la fiel afición aurinegra.
*Texto y foto: CB Canarias