El Santiago Martín reunió a más de 2000 personas para la gran fiesta del voleibol canario
El Hidramar Gran Canaria se erigió como campeón de la Supercopa Iberdrola este 1 de noviembre al imponerse al Tenerife Libby’s La Laguna por un resultado de 1-3. El partido se desarrolló en el Pabellón Santiago Martín, que reunió a más de 2200 personas para disfrutar de la cita deportiva.
El partido comenzó con un ritmo alto que llevó con rapidez a un igualado 3-3. Dayana Segovia apagó el primer amago de escapada por parte del Hidramar con dos grandes ataques para el 5-5. Una escapada que, sin embargo, acabaría llegando a mediados de set, donde a base de grandes ataques las grancanarias dejaron la ventaja en +6 para el 11-17. Una ventaja que ampliarían, y que terminaría por darles el primer set por 16-25.
Ya en la segunda manga, las grancanarias siguieron con su buena racha para poner un temprano 2-6. Una distancia que las tinerfeñas recortaron hasta el 10-10, pero que volvieron a situar las grancanarias para el 10-14. Un resultado que, al igual que pasara en el primer parcial, ya no pudo reducir Tenerife Libby’s La Laguna. Del 10-14 se pasó al 16-23 y de ahí a dos buenos ataques de Saray Manzano para llevarse el segundo.
Tenerife Libby’s La Laguna salió al tercero con necesidad de acabar con la gran inercia de los dos primeros sets de Hidramar Gran Canaria. Así se llegó al 5-5, que Hidramar convirtió tras dos fallos locales en el 5-7. Punto de partida de un nuevo set: un gran rally local llevó el parcial a 15-11. Lejos de rendirse, Hidramar mantuvo el tipo, llegando al empate a 19. Las tinerfeñas siguieron en la línea de los grandes ataques para sacar un gran rally de 6-1 para llevarse el tercero y forzar un cuarto parcial.
Ya en el set definitivo la igualdad fue manifiesta, llegando con gran rapidez a un 7-7. De ahí al 10-10. Un set muy disputado, con puntos de mucha brega por parte de ambos equipos. Una lucha que llevó la igualdad a extremos, alcanzándose el 16-16 con disputa y orgullo competitivo. Solo llegados al 18-18 se vieron varios puntos consecutivos para un conjunto, en este caso Hidramar, que clavó el 18-20 con un saque directo, y ya no perdió el impulso hasta hacerse con la última manga y el partido por 19-25.
El trofeo se lo lleva Hidramar Gran Canaria en la gran fiesta del voleibol canario, que ejemplificó en las gradas del Santiago Martín el crecimiento de un deporte que bate récords de licencias federativas en las islas. Un éxito que se traduce en la gran presencia de equipos canarios en las mejores competiciones nacionales y continentales. Hidramar Gran Canaria se lleva la cuarta final que disputan contra Tenerife Libby’s La Laguna, en un derbi regional que es, a su vez, un proyecto de gran clásico nacional.
Ficha técnica:
1- Tenerife Libby’s La Laguna: Linda Costa, Ariadna Priante, Bely Nsuminguina, Shealyn McNamara, Dayana Segovia, Lisbet Arredondo, Marga Pizà(l) -inicial-, Paula García, Raquel Montoro, Denia Bravo, Daysa Delgado, Giulia Frani.
3- Hidramar Gran Canaria: María Alejandra Álvarez, Saray Manzano, Lucrecia Castellano, Heloisa Lacerda, Sulian Matienzo, Laura Suárez, Andrea Arocha (l) -inicial- Beatriz Novoa, Loane Motta, Helia González(l), Alexia Peña, Aura Suárez, Cristina Redondo.
Árbitros: David Fernández Fuentes, Francisco Sabroso Moratilla
Sets: 16-25(23’), 16-25(26’), 25-20(27’) y 19-25(25’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Supercopa Iberdrola, disputado en el Pabellón Santiago Martín, con 2245 espectadores. Contó con la presencia de Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife; de Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife; del presidente de la Federación de Voleibol, Agustín Martín; del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; Yolanda Moliné, consejera delegada del Área de Deportes del Cabildo de Tenerife y de Badel Albelo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, además de otros personajes públicos.