922 822 056
» Noticias » El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, un espacio deportivo saludable y seguro

El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, un espacio deportivo saludable y seguro

El recinto continúa albergando competiciones deportivas sin público bajo un estricto control anti Covid

El Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín es uno de los iconos deportivos de la isla de Tenerife. Perteneciente al Cabildo de Tenerife, lleva el nombre del que fue presidente del CB Canarias, una figura muy querida por la afición del baloncesto en la isla. Y es que, precisamente, es este deporte el que más se practica en el pabellón, aunque no el único.

Ha sido escenario de grandes competiciones de baloncesto, como el Mundial de Baloncesto femenino en 2018, la Final Four Basket Champions League o la Supercopa Endesa este pasado mes de septiembre. Sin embargo, su versatilidad hace que el pabellón sea el lugar de encuentro de otros eventos deportivos como el Mundial de Kárate Junior de 2017 o exhibiciones como el Trial Indoor o Free Style. Por supuesto, ha sido también escenario de espectáculos como el Circo del Sol o conciertos.

El Santiago Martín, un espacio saludable

En el Santiago Martín queremos seguir celebrando todos los eventos deportivos, pero siempre bajo las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19. Por eso hemos desarrollado un extenso protocolo de limpieza y desinfección que convierte el espacio deportivo en un espacio saludable y seguro.

Hemos aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección de los espacios, y además mantenemos contacto regular con las autoridades sanitarias para seguir cualquier indicación que nos den. Hemos reducido el aforo pudiendo asegurar la distancia de seguridad entre los usuarios y hemos elaborado unas recomendaciones para el correcto uso de las instalaciones, como lavarse las manos con mucha frecuencia y evitar tocarse nariz y boca.

Ya tenemos casos de éxito, pues la Supercopa Endesa de baloncesto que se celebró el pasado mes de septiembre en nuestras instalaciones se realizó sin público y bajo un estricto protocolo contra el Covid-19. Un efectivo de más de 100 personas hizo posible que se tratara de un evento saludable, contamos con personal de limpieza, mantenimiento, seguridad, control de acceso y voluntarios que controlaron la situación en todo momento.

Ideco, la empresa pública del Cabildo de Tenerife que gestiona el Pabellón Santiago Martín, sigue trabajando para mantener todas estas normas de uso para que así podamos seguir disfrutando de nuestros deportes favoritos en un entorno tan privilegiado y, sobre todo, seguro. 

                                  

Publicado el: miércoles, 2 de diciembre de 2020

Cómo Llegar