922 822 056
» Noticias » Área Tenerife 2030: First Lego® League en Clan Festival "Ven a mi cumple" (2x1)

Área Tenerife 2030: First Lego® League en Clan Festival "Ven a mi cumple" (2x1)

El Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), organiza un año más el torneo FIRST® LEGO® League (FLL) a nivel regional, un desafío internacional de robótica que intenta despertar el interés de los jóvenes entre 6 y 16 años por la ciencia y la tecnología, promoviendo las vocaciones científicas y tecnológicas a través de una educación basada en la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

En Clan Festival "VEN A MI CUMPLE" (24/09/2016 en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín)  habrá difusión y demostración de este proyecto a los asistentes mediante stand de información, vídeos, demostraciones de juego del robot y presentaciones de proyectos científicos de equipos FLL de ediciones pasadas. Se dispondrá de una exposición de los Robots, desarrollados por los Jóvenes Tinerfeños, en la zona de acceso del público al Pabellón.

FIRST® LEGO® League es un desafío internacional de robótica que intenta despertar el interés de los jóvenes entre 6 y 16 años por la ciencia y la tecnología y promover las vocaciones científicas y tecnológicas a través de una educación basada en la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. El desafío de este año es Animal Allies, los equipos FLL se pondrán a la piel de los animales.

FIRST® LEGO®League desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros. Durante la temporada Animal Allies, los equipos resolverán un problema real relacionado con el mundo animal en el Proyecto científico. Además construirán y programaran un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del robot.

A lo largo de la experiencia, los equipos se guiarán por los Valores FLL, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.

El Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), organiza el torneo FLL a nivel regional desde hace tres años como socio FLL España.  Ha sido asimismo organizador de la fase nacional el año pasado y del FIRST® LEGO® League Open European Champioship (FLL OEC), que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del  4 al 7 de mayo.

Compra de tickets clic aquí

+info FIRST® LEGO® League clic aquí

Publicado el: lunes 8 de agosto de 2016

Cómo Llegar